Jesús Díaz, subsecretario de Servicios Públicos de Plaza Huincul, está trabajando en la zona del parque Rivadulla y aclaró que "No hay diagrama de limpieza (barrial) en Plaza Huincul, se suspendió hace 2 o 3 años porque era un trabajo de no acabar. Por ejemplo decías: largo el operativo desde el barrio Otaño de la calle Challacó a la Misiones, pasábamos el primer día y al otro día el mismo vecino había sacado basura porque estaba en el diagrama, entonces se suspendió".
No obstante, sostuvo que "Igual estamos levantando toda la basura que tiran clandestinamente. Hoy tuve un contacto con la jefa de la Posta del barrio Otaño, lo habíamos limpiado la semana pasada, la comisaría, todo lo que está cerca y hoy nos llama que tenía de vuelta un viaje completo de basura, ropa, pañales, de todo", describió.
"Hoy se estuvo limpiando esa parte porque encontramos ese montón, mas allá encontramos otro y otro, estábamos tratando de limpiar el barrio Norte estos días. Se hizo un trabajo fuerte en barrio Norte, hace dos semanas que se está sacando basura y pidiéndole a los vecinos que no tiren basura, igual nos encontramos con que vamos limpiando y encontramos basura de nuevo", dijo.
Díaz afirmó que "Nos hemos encontrado que hemos seguido camionetas que vienen de la ciudad vecina, está más cerca el barrio Norte que el basurero parece. Venimos tratando de mantener el pueblo limpio, pero por ahí nos encontramos con que los vecinos nos tiran basura", describió.