El juez Lucas Yancarelli hizo lugar al pedido de la fiscalía de elevar a juicio una causa en la que un hombre quedó imputado como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por el medio idóneo empleado en contra de quien era entonces su pareja y sus dos hijos de 9 y 12 años.
El hecho ocurrió en el Barrio Obrero de Plottier en julio de 2022 cuando, luego de una discusión con su pareja con quien llevaban 20 años de convivencia, el imputado salió de la vivienda y regresó con un bidón con combustible, roció el comedor donde se encontraban sus hijos y luego la habitación donde estaba la mujer. Luego de iniciarse el fuego, los hijos lograron salir de la casa y pidieron ayuda a unos tíos y una vecina logró ayudar a salir de la vivienda a la principal víctima quien resultó con quemaduras de diversa consideración en su rostro y su cuerpo.
Por su parte la defensa presentó otra teoría del caso reconociendo el intento de incendio de la vivienda por parte del imputado, pero no así el intento de homicidio de su mujer y sus hijos.
El juez resolvió mantener la calificación legal propuesta por la fiscalía para que sea un tribunal colegiado, en el contexto de un juicio, quien, a través de la prueba presentada, determine de cual de los dos hechos el imputado será declarado responsable.