"La familia hizo la denuncia y ya está trabajando la división de Asuntos Internos", explicó el comisario Marcos Mazzone (foto). Se refería así a un hecho ocurrido el 2 de febrero pasado cuando dos asaltantes que circulaban en un auto robaron un celular a un joven a punta de cuchillo. Policía llegó rapidísimo al lugar, hablaron con los delincuentes, pero no los demoraron.
La situación fue puesta en evidencia por una familiar del joven asaltado a través de redes sociales. En mensajes se quejaba porque los policías habían hablado con los delincuentes, pero en vez de demorarlos los dejaron ir.
Instantes antes, un hombre que circulaba de acompañante en un vehículo se bajó a la carrera y amenazó a un adolescente que caminaba por la zona de Yrigoyen y Salta. El chico quiso salir corriendo, pero se cayó y el malviviente intentó apuñalarlo, por lo que la víctima tomó el cuchillo por la hoja y el ladrón lo cortó. Tras herirlo, el malviviente tomó el celular, corrió hacia el auto y huyeron por Salta. Allí se produjo la intervención policial y los malvivientes tras dialogar con los uniformados siguieron su camino.
La familia de la víctima, que recibió 15 puntos de sutura por la herida, decidió hacer la denuncia y esto disparó la investigación interna de lo ocurrido.