Dos jóvenes fueron demorados cuando huían a bordo un Honda City con el que chocaron varios autos estacionados en la calle Lago Tromen del barrio Universitario de Plaza Huincul. Lo llamativo del caso es que, un rato antes habían robado un Mercedes Benz con el que chocaron en la esquina de Río Negro y Eguinoa. Allí, uno de los ladrones fue interceptado por policía, se lo notificó de la causa y fue liberado. Dos horas después fue demorado cuando escapaba a bordo del Honda.
El comisario Marcos Mazzone explicó que "El día lunes con un hecho en horas de la noche a las 21.30 horas un hurto en grado de tentativa. En Río Negro y Eguinoa, primeramente somos convocados por un siniestro vial entre un Mercedes Benz y un Chevrolet Astra. Al llegar personal al lugar únicamente encuentra a la conductora del Astra refiriendo que los ocupantes del Mercedes Benz habían chocado y se dieron a la fuga, dejaron en estado de abandono dicho vehículo".
El oficial detalló que "Cruzando información, en Santa Cruz y Eguinoa se hace presente el titular, un señor de 51 años que refiere que minutos antes había bajado a hacer unas compras a una verdulería y en un hecho de confianza lo dejó prendido al vehículo, oportunidad que estos sujetos aprovecharon para robarlo".
"No obstante a ello se logró la demora de una persona que iba conduciendo el vehículo Mercedes Benz, esto gracias a que cuando llegó la señora del Chevrolet Astra indicó las características físicas de esta persona. Cuando fue registrado el mismo no tenia ningún tipo de pertenencia del vehículo, pero se dispuso la notificación en el lugar y que continúe con su circulación, de parte de la fiscalía", precisó.
El oficial precisó que "a las 0 podemos decir que en la calle José Hernández y Mari Menuco de Cutral Co se reciben diversos llamados telefónicos en virtud de que había un Honda City de color blanco, venía a gran velocidad y lo logra ver el personal policial. Cuando ve a los móviles, se da a la fuga y ahí impacta varios vehículos, para luego ser aprehendido", en al zona sur de la ciudad.
El jefe policial indicó que "Se le formuló causa judicial tanto por el hecho de la sustracción del Mercedes Benz, como del Honda, porque es la misma persona la que iba manejando. Es un adulto de 28 años con antecedentes".
Sobre el robo del Honda, el comisario sostuvo que "Después se acercó una persona a hacer la denuncia que le había sustraído hace varias días atrás la llave de su vehículo. Siguió manejando el vehículo con una llave de repuesto", en pocas palabras "el sujeto le había robado la llave del domicilio y dos semanas después le robó el vehículo".
"Se demoró a la persona de 28 años y al acompañante de 23, ambos con antecedentes. fue notificada, se le inició causa tanto por los daños y por la sustracción del Honda", puntualizó.