Personal policial dependiente de la Dirección Seguridad Interior Cutral Co, recuperó la mañana de este martes, más de un millón de pesos que eran trasportados por un sujeto que terminó demorado luego de ingresar a la Caja Municipal y generar destrozos. La justicia lo notificó al malviviente de su libertad supeditada sujeto a la causa, informó un parte de prensa policial.
Por un error este medio indicó que eran 500 mil pesos, pero, en realidad, se trató de un más de un millón de pesos. Siempre de acuerdo al reporte policial, el hecho ocurrió minutos después de las 08:55. No obstante, luego se confirmó que ocurrió cerca de las 2 de la madrugada, cuando Policías recibieron el llamado del sereno que cumplía horas de trabajo en el edificio de Recaudaciones local, manifestando la presencia de un sujeto provocando daños en los cristales sustrayendo presuntamente elementos de valor de la Caja Municipal dándose a la fuga tras cometer el hecho.
Rápidamente un grupo de uniformados y móviles policiales se dirigieron al lugar logrando observar y aprehender al autor sindicado en calle Sáenz Peña constatando que se trataba de un sujeto conocido en el ambiente delictivo transportando un bolso negro que en su interior tenía una suma superior al millón de pesos, en moneda nacional y cheques.
En el lugar del robo, personal de Criminalística realizó las pesquisas correspondientes hallando en el suelo una llave francesa y más dinero en efectivo.
Finalmente el sujeto fue demorado y trasladado a Sede Policial donde por disposición de la justicia fue notificado de su libertad supeditada a la causa.
En cuanto al dinero, fue secuestrado, quedando al resguardo judicial.