El presidente del Concejo Deliberante de Cutral Co, Jesús San Martín coincidió con el concejal Omar Marifil en adjudicarle una intencionalidad político electoral a la falta de recursos de la policía en la ciudad. El deliberativo aprobó una comunicación dirigida al jefe de la DDI local, comisario mayor Roberto Bello, para mantener una reunión con él.
"En momentos electorales esto se vuelve más político", señaló San Martín y detalló que "el tema de seguridad es algo que nos debe, no solo preocupar sino ocupar y es algo que hoy no está sucediendo en el gobierno de la provincia".
"Nos vendieron espejitos de colores", dijo Jesús San Martín al recordar el paso por la ciudad de funcionarios de primer nivel del gobierno de la provincia del área de seguridad en 2018 cuando hubo gran agitación por el tema seguridad cuando ocurrió el homicidio de "Lucianito".
San Martín aseguró que "han mencionado la falta de recurso humano, la falta de equipamiento, en cuanto a móviles policiales, entonces eso como sociedad, no solamente a nosotros hoy quienes ocupamos cargos públicos, debemos interiorizarnos y ocuparnos", detalló
Al respecto, consideró que "Es importante que una vez por todas, y esperemos que esta reunión con el director de Seguridad Interior pueda brindarnos aunque sea un mínimo de información de lo que hoy sucede".
El presidente puntualizó que "No es menor que hayan bajado del Ministerio de Seguridad de la provincia a Secretaría de seguridad, porque eso refiere a que tiene que haber menos recurso todavía, fíjense lo mal que hoy estamos en nuestra provincia en cuanto al tema de seguridad", dijo.
En otro párrafo, resaltó que "Lo que hoy sucede (en Cutral Co) es una zona liberada", marcó y sostuvo: "por eso instamos a que hoy quienes conducen el gobierno de la provincia y que también han sido gobierno, pueda ver este tema que es una comunicación reiterada", apuntó.
Como se informó, los jefes policiales deben pedir autorización a Neuquén capital para reunirse con los cuerpos deliberativos y no siempre se les permite.