El municipio de Cutral Co inició los trámites ante el ENIM para obtener los fondos para avanzar con la compra de la maquinaria para la fábrica de cerámicos de Cutral Co y, en forma paralela, se iniciarán los trabajos de construcción, explicó el intendente José Rioseco.

José Ramírez, presidente de Cersinpat, señaló que "hace 13 años que venimos peleándola, venimos poniéndole todo el esfuerzo y venimos con los brazos arriba, luchando todos los días para poder producir un cerámico. Cada vez nos costaba más. Hasta que hoy tenemos esta esperanza de poder mejorar nuestra calidad de vida, nuestra producción", dijo.

"Sabemos que venimos luchándola muy fuerte, por eso quiero agradecerle a todo el equipo que tenemos acá al frente, porque le han puesto mucho esfuerzo para llegar hasta acá. Pero hoy tenemos una esperanza de que empecemos a ver una ventana con mayor visibilidad a la producción", insistió.

El ceramista puntualizó que "También quiero agradecerle enormemente a José y a Ramón por confiar en nosotros, porque no es fácil confiar en una fábrica que viene muy golpeada. Nosotros siempre estuvimos golpeándole la puerta a ellos, nos dieron siempre una mano, por eso hoy estamos muy conformes con todo lo que se está haciendo, estamos todos los compañeros acá para presenciar esto, que no es un cuento más, esto gracias a Dios se está haciendo realidad, esta esperanza que teníamos y veníamos esperando desde hace mucho tiempo", dijo.

"Estamos muy conformes con la visita a Brasil y veníamos muy contentos con todo lo que vimos, con la tecnología que hay allá y hoy tenemos esa posibilidad de incorporar parte de esa tecnología acá en Cutral Co. Por eso compañeros, yo no tengo más palabras que decir agradecerles a todo el equipo del municipio, a José, a José, a Ramón, que nos dan esta posibilidad de poder avanzar", remarcó.