Claudio Larraza, candidato a intendente por Comunidad, aseguró que el déficit habitacional en Plaza Huincul es de 2.000 y 2.300 viviendas al tiempo que señaló que una de las posibilidades es tomar fondos del ENIM para ese objetivo.

En principio, este medio comprendió que el propósito era construir 2.000 viviendas. Sin embargo, Larraza se comunicó para aclarar que, en realidad, su postura precisa es que hacen falta en la ciudad esas 2 mil viviendas. Cumplimos en aclarar con exactitud lo dicho. 

"Vamos a construir viviendas. Es una necesidad, uno de los puntos más hablados y es uno de los puntos más solicitados por el habitante de Plaza Huincul", explicó Claudio Larraza y señaló que "alrededor de 2.300 viviendas es lo que hace falta hoy en Plaza Huincul y es por eso que nosotros tenemos que atacar decididamente, desde el inicio de nuestra gestión, si todo nos va bien el 23 de julio, para resolver los problemas habitacionales que hoy existen en Plaza Huincul".

Este medio le preguntó por la propuesta de Ramón Rioseco de tomar fondos del ENIM para construir 2000 viviendas. "Podría ser una gran salida para la necesidad que existe hoy en Plaza Huincul. Es una opción porque nosotros necesitamos hacer vivienda, necesitamos hacer concretamente vivienda y a la par entregar los loteos con servicios", planteó.

"Hemos hablado mucho en todo este tiempo de los servicios básicos insatisfechos, entonces por supuesto que a la par tienen que ir los loteos con servicios y ahí vamos a hacer planes de vivienda que hace mucha falta en Plaza Huincul y se necesitan los recursos", sostuvo.

En la misma línea explicó que la necesidad de vivienda es generalizada. "Es indistinto, hacen falta (viviendas) para gente del empresariado, que los hijos viven con los padres y los nietos viven con los abuelos, entonces en un lote existen hasta tres generaciones y esa gente también necesita la posibilidad del acompañamiento del gobierno para acceder a su vivienda y después por supuesto que a la parte de los loteos sociales, porque eso es una rueda económica que se va a generar dentro de la localidad porque va a ser mano de obra local, porque va a ser compre local, entonces todo tiene que ver con nuestra economía pero a su vez solucionando un problema sustancial que existe en Plaza Huincul", resaltó.