Un vecino, Enzo Vergara, afirmó en una denuncia en sede policial que se sintió amenazado por Rubén "Ojito" García en un episodio ocurrido en la vía pública, este miércoles a las 18.

En virtud del cariz del suceso, este medio se va a remitir a reflejar lo que señala la denuncia y publicar un video que deja en evidencia lo sucedido.

La declaración de Vergara en sede policial señala: "en el día de la fecha a horas mencionadas me encontraba junto a una amiga y su novio, afuera de la carnicería en la cual me encuentro trabajando, charlando entre nosotros, cuando es en determinado momento (observo) que por la calle pasaron unas personas a las cuales no reconozco, estas perteneciente al partido político Ojito, los cuales se encontraban en ese momento colocando carteles en los postes de luz del barrio, con lo cual al terminar de colocar el cartel, es que nos miran de forma agresiva a los tres", señala.

El relato de Vergara, continúa: "por tal motivo es que me acerco al poste y saco el cartel que habían colocado. Es justo en ese momento que pasa una camioneta de color blanca, marca Toyota, modelo Hilux, notando que dentro de la misma se movilizaban una chica, el candidato a Intendente Rubén Bautista García Ceballos, alias el Ojito y su chofer, fue lo único que pude ver, por lo cual es que pasan por segunda vez por el mismo lugar, bajándose de inmediato el ciudadano Ojito y la chica la cual no reconozco".

En la misma línea precisó que "es ese momento que el ciudadano Ojito pregunta quien habría sacado el cartel, contestándole que había sido yo, respondiéndome textual 'quién era yo para sacarle el cartela y si el poste era mío'". Además le dijo a mi compañera textual 'que no saque fotos'. Respondiendo mi amiga que el celular era de ella, a lo cual el ciudadano Ojito, le dice a la chica que se encontraba con él en ese momento, que saque su celular y saque una foto del cartel, el cual se encontraba en el piso".

Vergara agregó que "en ese momento tenía mi pie sobre el cartel, motivo por el cual el ciudadano Ojito, se me acerca me pisa el pie y me empuja con su brazo, además de eso me dijo textual: 'no sabés quién soy yo, mírame, acordate de mí cara', refriéndose a nosotros tres que estábamos en ese momento, por lo que después de hacer eso, se subieron a la camioneta y se fueron".

El joven indicó que "No sufrimos lesiones solamente me empujó. No hubo daños en el lugar. Temo por mi vida debido a la amenaza que me dijo en ese momento", sostuvo finalmente.