Carlos Santos, delegado de ATE del municipio de Plaza Huincul, busca continuar en el cargo en las elecciones que se van a llevar a cabo el próximo 9 de agosto. Representa a la lista "Frente Unidad" de la Verde Anusate. "Acá en Plaza Huincul se ha avanzado mucho con beneficios", dijo.

Santos afirmó que "La relación que hemos tenido con el gobierno actual es tratar de mejorar siempre los sectores municipales, los mejores beneficios. De hecho, en la gestión que hemos tenido, pusimos hasta la textil en funcionamiento como gremio. Hemos conseguido un montón de cosas, así que esa la relación que tenemos con el Ejecutivo actual. buena relación porque, dentro de todo, nos ha dado soluciones a todo y nos tenemos que sentar por el otro 60% de aumento salarial que lo vamos a sacar a la brevedad", señaló.

"Estamos ocupados con el tema de la campaña de ATE, creo que se incorpora mucha gente nueva, van a empezar a trabajar gente jóvenes, como habíamos hablado, así que vamos a tener que darle lugar a los compañeros nuevos que van a incorporarse, si llega a salir la lista de nosotros ganadora", sostuvo,

Santos resaltó que "acá en Plaza hemos avanzado mucho con beneficios, como lo ha hecho también Cutral Co. Las cosas no las hemos hecho mal, es la pura realidad", apuntó y destacó que "Al tener una textil cuando algún compañero tiene un problema de vestimenta o algo, nosotros vamos en el momento y se la hacemos dar. Eso es un orgullo de nosotros, de no estar esperando que se le ocurra a alguien ir a comprar. Hoy se hace enseguida".

"Y así, un montón de beneficios, nosotros tenemos compañeros que hemos llevado a la casa porque han estado enfermos, para que se les apure la jubilación y llevarlos a la casa con todos los beneficios para que no sufran la situación esta de que hay tanto del aumento de las cosas y con todos los beneficios. Han quedado en su casa, está esperando la jubilación tranquila", explicó.

"Incorporamos 100 personas a contratos en toda la gestión de Suárez. Así que, como gremio hemos pedido, en realidad habíamos pedido por todos, no se ha podido concretar todos, pero vamos a esperar a ver qué pasa después del 9 (de agosto) para que nuestros compañeros sigan con la lucha", expresó.

Santos detalló que nadie del nuevo gobierno ha tomado con su sector. "No hemos tenido ningún contacto para nada. Yo calculo que debe estar esperando el 9. Pero nosotros creo que vamos a seguir siempre, tenga contacto o no tenga contacto con nosotros, creo que vamos a seguir luchando por los trabajadores ", puntualizó.