Puede ser una imagen de 10 personas

Gabriel Solano y Vilma Ripoll, precandidatos a presidente y vice de la lista "Unidad de Luchadores y la Izquierda", estuvieron en Neuquén difundiendo las principales propuestas de la lista y acompañado la formula local encabezada Patricia Jure y Nicolás Mc Namara como precandidatos a diputados nacionales. Por la mañana realizaron una vasta agenda de medios y por la tarde desarrollaron una recorrida y multitudinaria volanteada en el oeste de la capital.

En la actividad, el precandidato a presidente señaló “El resultado de las elecciones de Chubut muestra que un peronismo atado a los proyectos mega mineros, al ajuste y la entrega es incapaz de enfrentar a Juntos por el Cambio: los dos comparten la misma agenda. La política que llevó adelante el gobierno de Arcioni coincide con la de Massa a nivel nacional: mega minería, ajuste y sometimiento al gran capital. El pueblo de Chubut lo enfrentó en las calles como lo hizo el pueblo de Jujuy. Por eso, nuestra lista impulsa como norte la organización popular contra el ajuste y la independencia política de todos los bloques que nos han gobernado”.

En tanto la precandidata a vicepresidente, enfatizó: “Lo que estamos viendo en todo el país es la bronca de la gente, porque la crisis no se aguanta más. Está claro que gane quien gane de los partidos tradicionales, va a haber más ajuste, más represión y por lo tanto más resistencia, como lo muestra Jujuy. Por eso es clave debatir qué proyecto de izquierda hace falta para acompañar ese panorama. No somos una izquierda de salón, somos los que estamos en todos los barrios".