Myriam Bregman precandidata a presidenta por el Frente de Izquierda UnidadFoto Santa Cruz


La precandidata a presidenta por el FIT-U cuestionó la candidatura del referente de La Libertad Avanza, presentó sus propuestas y llamó a concurrir a las PASO del próximo 13 de agosto.


La precandidata a presidenta por el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) Myriam Bregman afirmó este miércoles que el precandidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, "es un títere del poder económico" y llamó a concurrir a las PASO del próximo 13 de agosto.

"Milei es un títere total, centralmente del poder económico. Lo construyeron para que la bronca quede en la dirigencia política y no se te ocurra cuestionar el poder económico que hay detrás", afirmó Bregman por Radio 10.

La diputada sostuvo que la discusión entre los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC) Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich "es si los ataques los van a hacer en 100 horas o en 100 días".

"Tenemos que enfrentar eso y el 13 de agosto es una fecha fundamental. Hay muchas ganas de no ir a votar, pero es el momento de no quedarse en casa masticando bronca. Una izquierda fuerte demuestra que puede jugar un rol fundamental", subrayó.

Bregman reiteró su propuesta de "reducir la jornada laboral en seis horas y repartir las que queden vacantes"; llamó a "no estigmatizar a quienes reclaman" y afirmó que "Milei es tan patriarcal y machista" que a las mujeres les "produjo una alerta temprana".

"Tenemos que dar una pelea muy fuerte. Sabemos que el patriarcado no se va a terminar por decreto, pero se podrían tomar medidas para paliar la situación de violencia de género si se destinara el presupuesto suficiente", apuntó.

Además, señaló que "la derecha viene muy insistente con la necesidad de una reforma laboral" y sostuvo que la participación de los trabajadores en el ingreso nacional "ha caído muy fuertemente en el gobierno de Mauricio Macri y en este también".

"El capitalismo cada vez expone su cara más cruel. Son 40 años de neoliberalismo. El 30% de la comida que se produce en el mundo se tira. Hoy se construyen viviendas para que queden vacías, hay casas sin gente y gente sin casas. Quiero cuestionar eso de raíz", completó.