El gobernador Rolando Figueroa insistió en su sorpresa respecto a que en el ENIM "desaparecieron hace 10 años 4 millones de dólares" sin que el Tribunal de Cuentas "se haya percatado" y pidió que se investiguen las conexiones de los vocales del cuerpo.

Durante la charla con los medios, el gobernador electo afirmó que "Respecto a los órganos de control, es lo que digo, la justicia está soplando nuevos aires de cambio y se nota que está controlando más, que está trabajando y que ha entendido que la sociedad neuquina está demandando estos cambios y lo del Tribunal de Cuentas es lo que te menciono anteriormente: me llama la atención que no se hayan percatado que desaparecieron hace 10 años 4 millones de dólares", dijo.

En la misma línea insistió: "O sea, me llama la atención, al menos. Entonces, hay que analizar quién está vinculado con quién, si tenemos un vocal o no un vocal que se relaciona con quién, hay que analizar también las cosas", remarcó.

Al advertir que rozaba la intromisión en la justicia, aclaró: "No soy quién para decirlo, para eso está la justicia y para eso está el Tribunal de Cuentas, no soy quién para decirlo. Pero creo que los órganos de control deben funcionar. Y voy a pedir que funcionen por supuesto desde mi gobierno y también como gobernador electo como lo estoy haciendo ahora: los organismos de control tienen que funcionar", puntualizó.