Imagen

El gremio docente neuquino se reunió ayer con los responsables de Vialidad Nacional y Provincial para plantearle la "preocupación por el estado de las rutas tanto Nacionales como Provinciales, caminos y accesos a escuelas y parajes por los cuales transitamos diariamente miles de trabajadores de la educación a los distintos establecimientos de la provincia", explicaron en un comunicado de prensa.

"Fuimos recibidos por el Director de Distrito XII de Vialidad Nacional Àrq. Alberto Ciampini y por el Presidente del Directorio del Vialidad Provincial Ing. Mauro Millán a quienes les planteamos nuestra preocupación por el estado de las rutas tanto Nacionales como Provinciales, caminos y accesos a escuelas y parajes por los cuales transitamos diariamente miles de trabajadores de la educación a los distintos establecimientos de la provincia", señala el escrito.

"En la reunión con Vialidad Provincial además del Ing Millán, participó también la Subsecretaria Administrativa del CPE Cdra. Pilar Corbellini. En esta instancia ambos funcionarios se comprometieron a conformar espacios de trabajo por Distrito de Vialidad (representantes de Vialidad Provincial y de los Distritos Educativos) a fin de elaborar un plan de trabajo y atender las urgencias que se presentan. En las dos reuniones recibimos información sobre trabajos proyectados en ambas jurisdicciones, así como reclamamos la atención urgente de situaciones particulares y que demandan una intervención inmediata. Sobre esto quedamos a la espera de informes que nos devolverán como respuesta a nuestro petitorio", indica el texto.

El parte de prensa detalla: "Expresamos la importancia de esas vías de comunicación para garantizar el derecho a la educación de nuestrxs estudiantes y la seguridad y cuidad de quienes transitamos diariamente por ellas".

Participaron el secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo, la Adjunta, Cintia Galeto y el secretario de Educación Formal no Obligatoria, José Martínez.