Néstor Cides, secretario Adjunto de ATE advirtió que los auxiliares de servicio de Cutral Co y Plaza Huincul, podrían convocar a paro. "Hay una situación bastante compleja y complicada porque hay orden del Consejo de Educación al Distrito Zona II, donde están intentando perjudicar a compañeros nuestros que han salido con permiso gremial, compañeros que han solicitado en tiempo y en forma y hemos elevado la nota correspondiente", dijo.

Al respecto, Cides explicó que "En el día de ayer la directora de Recursos Humanos, la señora Romina Saavedra, nos informa que hay una orden del señor Marcelo Pizarro del CPE donde pide que se le apliquen descuentos de días a los compañeros, dado que desconoce la firma nuestra, la firma de esta seccional y argumentando de que las notas o permisos gremiales deben ser avaladas y firmadas por el Consejo Provincial de ATE", detalló.

Al respecto, Cides aclaró que "tenemos la autonomía y nos regimos por una resolución gremial, la número 2, bajo la ley 23551 que es de Asociaciones Sindicales, así que no entendemos cuál es el fundamento y el argumento que están imponiendo para perjudicar a nuestros compañeros y sobre todo a los compañeros que están siendo muy maltratados en distintas escuelas de nuestra zona, de nuestra localidad, la cual hemos denunciado y hemos informado, hemos estado en reuniones con las autoridades y nos han desconocido".

"Esto altera el ánimo de los compañeros y de las compañeras, y calculamos que en los próximos días iremos a realizar actividades con manifestación, paro. En caso de que se dé el mandato de los compañeros van a ser medidas muy fuertes que vamos a tener para evitar que haya perjuicio sobre nuestros compañeros", remarcó y precisó que "Son descuentos de días que le quieren aplicar cuando hay un permiso gremial que fue denunciado en tiempo y forma".

"Hay un compañero que constantemente le están descontando días", puntualizó. "Hemos solicitado un informe, la cual no nos han hecho llegar. No vemos cuál es la razón y el motivo que tienen para perjudicar a este compañero", dijo.

"También denunciar sobre la situación que se está viendo con alguna trabajadora de nuestra localidad, de Plaza Huincul. Una compañera que tiene una situación en un brazo que la ha reconocido la Evaluación de la Junta de Médica y hay un director o secretaria que la está desconociendo. Así que vamos a apelar legalmente para que esta compañera evite tener más perjuicios y problemas físicos que le está generando las tareas que le están encomendando", afirmó.

"Asimismo en el Centro 20 que hay una persona que está hostigando y maltratando a un compañero", sostuvo.