Ramón Rioseco brindó precisiones respecto a las obras de gas y agua para Monte Hermoso, Fili Dei, Villa El Puestero y Colonia 2 de Abril. "Estamos haciendo el análisis de ingeniería y el análisis de presupuesto para todos los barrios y, una vez que terminemos, estimamos en 30 o 40 días a terminar con todo ese proceso porque hay que hacer una planta que va a servir también para Plaza Huincul y luego estamos haciendo el reglamento catastral para dejar ordenadas las calles que también hay que tener en cuenta y luego estamos licitando la obra", dijo.

"Vamos a licitar la obra. Tenemos un compromiso con la gente y lo vamos a llevar a cabo", señaló. Luego se produjo el siguiente diálogo.

P_: ¿Cutral Co ya tiene la autorización para la conexión al Transandino Sur?

RR_: No, no, pero estamos trabajando nosotros. La ingeniería de obra implica eso implica. Primero ver qué potencia tenemos, ver que hace falta otra planta y eso estamos trabajando con la gente de Camuzzi. Estamos trabajando de forma mancomunada y después una vez que se hace la ingeniería técnica se hace la ingeniería económica que es la más complicada.

P_: ¿Y esa misma planta va a servir para abastecer tanto a Cutral Co como a Plaza Huincul?

RR_: Si tenemos que hacer un planta nueva, la vamos a hacer para que le sirva a Plaza Huincul y a Cutral Co, sino, no tiene sentido hacerla.

P_: ¿Para el agua hay que hacer reingeniería?

RR_: Si, hay que hacer reingeniería porque vamos con agua potable. Tenemos que hacer un nuevo tanque, para la zona sur que ya comienza en 20 días la obra que ya se licitó y después vamos o refaccionando el tanque que tenemos va a ser un tanque nuevo para Monte Hermoso así que con eso vamos a comenzar con la ingeniería también de la obra de infraestructura para agua potable.

P_: ¿Qué capacidad va a tener ese tanque para Monte Hermoso?

RR_: Tiene que tener 2 millones de metros cúbicos, 2 millones y medio, tiene que ser potente 2 millones y medio, está bien

P_: ¿Va a ser elevado o va a tener bombas de reimpulsión?

RR_: Estamos viendo, pero están definiendo los ingenieros lo que más adecuado. La idea es que pueda llegar del agua hasta la última zona, la zona sur, que siempre tenemos dificultades. Queremos solucionar ese problema.

P_: ¿Qué tiempo de ejecución tiene lo del agua?

RR_: No, eso comienza, apenas lo tengamos, comenzamos nosotros, por eso comenzamos con gente nuestra, con contratistas nuestros. Es decir, más rápido, más fácil. Ahí no necesitamos autorización de nadie.

P_: ¿Y la obra de gas estamos hablando ya de 2024?.

RR_: Es una obra de gas muy compleja, pero estamos en el proceso y vamos a comenzar antes de fin de año, seguro.

P_: Esto es para la zona sur ¿y el gas y el agua para la zona norte? ¿Para Fili Dei?

RR_: Es todo el mismo sistema. Ya para la zona norte estamos trabajando con el agua para todos los sectores y también vamos a trabajar por el gas.