Foto Natalia Guerrero

El candidato de Unión por la Patria aseguró que la aprobación de la norma, a partir del blanqueo de capitales, permitirá "terminar de cerrar el círculo para avanzar sobre la persecución del dinero que se fugó de la Argentina, en muchos casos está vinculado al crimen organizado". Desde 2024 se amplía el convenio de intercambio de información de seguridad con EEUU.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, pidió al Congreso que "apruebe" la ley que permite, a partir del blanqueo de capitales, "terminar de cerrar el círculo para avanzar sobre la persecución del dinero que se fugó de la Argentina" y que, dijo, "en muchos casos está vinculado al crimen organizado".

Massa detalló que hay "casos" en los que esos fondos fugados corresponden a "deudas impositivas", pero dijo que también hay otros "vinculados al crimen organizado", al encabezar en el CCK la firma de un acuerdo de cooperación en materia de seguridad.

El funcionario afirmó además que en 2024 el nivel de intercambio de información de seguridad con Estados Unidos "va a llegar a su máxima expresión en términos de automaticidad en el seguimiento del dinero del delito".

Al encabezar en el CCK la firma de un acuerdo de cooperación en materia de seguridad entre ambos países para combatir delitos trasnacionales como narcotráfico y lavado de dinero, Massa planteó que "sin profesionalismo de nuestras fuerzas de seguridad, sin relaciones maduras y de intercambio de información entre cada una de las fuerzas, es muy difícil que las agencias internacionales accedan a avanzar en acuerdos de colaboración".

Noticia en desarrollo.