Ramón Rioseco, Jesús San Martín y los concejales que asumirán el próximo 10 de diciembre, estuvieron en el yacimiento El Mangrullo este jueves. “Este año superamos, el mes pasado, el tope de producción que fue de 10 millones de metros cúbicos diarios y eso para nosotros es muy auspicioso”, dijo el jefe comunal electo.

“La visita de hoy tiene como objeto que los nuevos concejales, conozcan cuál es el desarrollo, cuál es la inversión, cuál es el proceso histórico que ha llevado a cabo este yacimiento. Este yacimiento es producto de la lucha de la gente de Cutral Co”, dijo Rioseco.

Al respecto consideró que “Hay que administrarlo seriamente, nosotros siempre lo hemos administrado de manera responsable, siempre con programas precisos, con objetivos y con una disciplina en cuanto a la exigencia a la empresa y la empresa para con nosotros también en el cumplimiento de los objetivos que se plantean año a año. Y este año superamos, el mes pasado, el tope de producción que fue de 10 millones de metros cúbicos diarios y eso para nosotros es muy auspicioso”, señaló.

En la misma línea destacó la importancia de que “se le puede proveer a la Argentina el gas natural y que también hay que decirlo que es proceso de la macro política económica respecto de la matriz energética ya que gran parte del gas está subsidiado por Nación, que es lo que nos va a permitir primero sacar el gas y después hacer inversiones para que las empresas se animen a hacer inversiones y puedan generar producción, economía, pero a la vez trabajo”.

“Mucho trabajo porque se perforaron más de 10 pozos este año, se terminó la planta año pasado donde hubo una gran cantidad de empleados y de compañeros trabajadores que bueno que pudieron ver digamos en el terreno lo que se hace en El Mangrullo así que muy orgulloso”, dijo y apuntó: “tenemos por objeto que nuestros concejales puedan conocer in situ cuál es la realidad y se pueda explicar a la gente que esto hay que defender: hay que defender a Cutral Co, la economía y también defender el subsidio al gas, porque el subsidio al gas hace que las empresas puedan invertir si no sería imposible que Argentina pueda tener gas en invierno”, resaltó.

“Estamos esperando la próxima presentación del programa de inversiones para el año que viene donde vamos a consensuar con la empresa seguramente, cómo va a seguir el desarrollo”, sostuvo y detalló: “Esperemos que el desarrollo de la macroeconomía energética argentina tenga esta dirección y esta marcha para seguir teniendo trabajo. Nosotros decimos hay que cuidar el trabajo y cuidar la producción y cuidar la energía para nuestra patria”.