Imagen

Las organizaciones sociales marcharán este viernes 6 de octubre a las 9 de la mañana por las calles céntricas de Neuquén. Achacan al gobierno la falta de cumplimiento del compromiso público que asumieron de abonar lo que se adeuda “antes del 6 de octubre”.

Un parte de prensa de las Organizaciones, señala que “La incertidumbre de miles de personas que esperan el pago de los programas es enorme. El gobierno emitió un comunicado diciendo que "debido a problemas administrativos" se demoró el pago y que los mismos serían antes del viernes 6. Sin embargo, hasta el momento no hay ninguna novedad”.

“La situación con los programas ha quedado expuesto frente a la población. Primero, porque el gobierno no cumple ni siquiera con sus propios comunicados públicos. Y segundo, porque el mismo gobierno, que está en fiscalía investigada por las estafas con los planes sociales, le niega el mínimo sustento a las familias sin trabajo formal. Las demoras son insostenibles. Las familias lo necesitan para comer”, detalla.

El escrito concluye: “Por esta razón, las organizaciones se movilizarán mañana viernes 6 en la zona de Avenida Argentina reclamando el urgente pago de los programas sociales”.