Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "claudio_larraza Tengo junto a mI a un excelente equipo de trabajo y estoy orgulloso del compromiso con el que desempeñan su función por un objetivo común: un futuro próspero para Plaza Huincul Hoy, a 16 días de nuestra asunción, tuvimos la primera reunión de trabajo de muchas. Gracias por su participación a cada secretario, subsecretario, coordinador y director municipal #ciudaddeplazahuincul #MunicipalidadDePlazaHuincul #GestionEnMarcha @mplazahuincul 1h"El intendente Claudio Larraza se reunió con todos los niveles del gabinete este miércoles en el Centro Cultural Gregorio Alvarez del barrio Uno. Tras el encuentro hubo foto y mensaje: “Tengo junto a mí, un excelente equipo de trabajo y estoy orgulloso del compromiso con que desempeñan su función”, posteó el equipo del jefe comunal. Ello en medio de los reclamos por los malos tratos.

La lectura es simple: respaldo para el gabinete. Sin embargo, en privado hay quienes reconocen que algunas de las cosas que se reclaman son ciertas. Por ello, también se dialogó con algunos integrantes del gabinete respecto a esas situaciones. El objetivo sería cumplir con los dichos del propio Larraza: “No estoy de acuerdo con los malos tratos y las persecuciones”.

Larraza, y es una experiencia para tener en cuenta, armó un gabinete en las primeras líneas elegido. Eso es a nivel de los primeros coordinadores y secretarios. Pero después tuvo que cumplir con los acuerdos políticos de su armado electoral con doce de listas. No es que se haya tenido que conformar, si no que debió aceptar.

Allí podría haber una parte de las razones para lo que ocurrió en las relaciones personales. Es nuevo esto de las persecuciones y malos tratos. Para nada. El tema es que ATE estaba esperando una chispa y apareció.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Mientras tanto, trascendió que hubo contactos con integrantes de la Lista Verde y Blanca que ganó la conducción local de ATE. Estos asumen el 6 de noviembre. No falta demasiado y es obvio que se tienden puentes.

Habrá que ver cómo se dirime la situación gremial. La Junta Interna ostenta la representación municipal y la Verde y Blanca la de la seccional. Hay que recordar, que el gobierno de Larraza es de abogados que han sido asesores gremiales. Esto quedó demostrado en este conflicto donde se apeló a Trabajo y, ante la medida de fuerza, se pidió inmediatamente la conciliación obligatoria.

En síntesis, habrá que verificar cómo sigue este tema de la cuestión gremial y la representación de los municipales. El tema no es de simple resolución. Aun cuando legalmente se pudiera obtener un respaldo favorable a la conducción de la Verde y Blanca, las posturas deberán dirimirse en las asambleas donde la Verde Anusate es fuerte.
Hablando de ese tema, este viernes son las elecciones de la Junta Interna Municipal con lista única.

Puede ser una imagen de 5 personas, el Muro de las Lamentaciones y multitud

Para el final: Larraza también debió lidiar con sueldos del sector público lejos de las expectativas de lo que se paga en el sector privado y él tiene varios funcionarios que vienen del sector de las empresas. En la comuna, hay un alto porcentaje de empleados públicos que cobran prácticamente lo necesario para mantenerse en el límite de la pobreza. No mucho más. Para saldar esa brecha, se habría optado por pagar a los funcionarios políticos, la categoría más dos guardias. La brecha es importante. Este será un reclamo que seguramente escuchará los próximos días.