Daniel Vidondo, presidente del CD de Plaza Huincul se refirió a la situación en cuanto a la representación gremial del municipio y definió dos cosas. En primer lugar, aseguró que "hay que respetar los derechos laborales" y, por otro lado, señaló que "Las (autoridades) ingresantes van a ser las que tienen la representatividad". Esto es la conducción local que encabezarán Néstor Rodríguez y Anabela Cuevas. Vidondo dialogó con éste medio sobre el tema.

P_: Van a tener dos gremios ¿cómo van a hacer con dos ATE?

DV_: En realidad es un solo ATE, lo que se conformó las autoridades ingresantes del gremio. Las ingresantes van a ser las que tienen la representatividad. Y lo que se ha conformado por otro lado es una junta interna que celebró las elecciones el día viernes y que está encabezada por Marcela Santos la lista, pero que dependen de cierta forma de los que ganaron el día 9 de agosto. Y la convivencia tiene que ser armónica, más allá de las vicisitudes que acontecieron los primeros días, creo que después se logró llegar al diálogo.

Claudio estuvo sentado con los representantes actuales y el día de mañana tiene una audiencia en la subsecretaría de Trabajo, así que se trata de diálogo, convivencia, hay que respetar los derechos laborales.

P_: ¿Aparte usted es abogado laboralista, no?

DV_: Yo soy abogado laboralista, exactamente.

P_: O sea que está en el tema, ha asesorado gremios.

DV_: He asesorado gremios, en su momento el gremio municipal de Cutral Co, asesoré yo en su momento. SEMCO y después también fui abogado del otro lado, de empresas.

P_: En definitiva digamos van a atender a los dos, a los dos, a tanto la Junta Interna como a... DV_: En el concejo se recibió a la gestión actual, una cuestión que corresponde y el viernes pasado estuvieron las autoridades electas del gremio y también los atendimos, corresponde trabajar en conjunto con los gremios, si no se hace casi imposible la tarea.