El Sindicato de Petroleros Privados recibió de manera positiva la designación de Horacio Marín como CEO y Presidente de YPF. Actualmente, Marín ocupa el cargo de Director de Exploración y Producción (E&P) en Tecpetrol y "es reconocido por su amplia experiencia, destacándose como uno de los principales impulsores del desarrollo de Vaca Muerta, especialmente a través del proyecto Fortín de Piedra", según afirmó Marcelo Rucci, Secretario de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, al ser consultado por la prensa.
Rucci elogió la preparación y visión de Marín, subrayando su "profundo conocimiento de la industria, su pragmátismo y su buen diálogo con las organizaciones sindicales de la cuenca neuquina".
De todas maneras, Rucci se mostró cauteloso al señalar que "si bien la designación de Marín es positiva", el sindicato esperará conocer los planes del futuro gobierno antes de tomar una posición definitiva. "Como ya he comunicado a nuestros compañeros, el límite es el respeto por los derechos de los trabajadores", añadió. No obstante, aseguró que respaldarán aquellas medidas que ayuden al desarrollo del país y de la cuenca neuquina "con la inclusión de todos los trabajadores".