Las relaciones entre Ramón Rioseco y Jesús San Martín están agrietadas desde hace un tiempo. Pero con Jésica Rioseco hubo un "roce" destemplado que incluyó recriminaciones en tono elevado de voz.
Ocurrió el jueves pasado. Testigos escucharon desde lejos la discusión. La situación es más compleja: San Martín comenzó a buscar aliados entre los concejales ingresantes y dejó al borde de la ruptura al bloque oficialista.
La discusión con la concejal Jésica Rioseco tuvo como base la distribución de oficinas. Por antigüedad, y ser la presidenta del bloque oficialista, le correspondía la que está ubicada en el edificio de la presidencia. Pero Jesús la tenía reservada para Maximiliano Navarrete, el ciclista que, aparentemente, sería el primer aliado con que cuenta San Martín.
En esa discusión Jesús San Martín habría sido claro: "a mí me eligió la gente y soy el presidente del Concejo. Yo de acá no me muevo", habría dicho, palabras más o menos. Habrá que ver si San Martín consigue otras adhesiones o queda aislado.
Como sea, las diferencias se han hecho cada vez más evidentes. Y comenzaron también los reproches por la camioneta alquilada por el CD que está a disposición personal de San Martín 24-7-365 y sin logo oficial.