Gustavo Suárez y Marga Yunes, ex intendente y ex presidenta del CD de Plaza Huincul, recibirán en la sesión de este martes el informe del intendente Claudio Larraza donde constan los 285 millones que faltan en las cuentas del municipio. Este lunes estuvieron bajo el foco de atención de los medios y este martes lo estarán nuevamente.

Por qué el tema involucra a Suárez y Yunes. Porque uno era el intendente y fue el que administró los fondos, pero la otra era la encargada de controlarlos. Habrá un segundo efecto: quedarán automáticamente notificados.

Lógicamente, se debería esperar alguna explicación para los vecinos. Algo dicho en defensa propia o, como se hace en algunos casos, una autodenuncia para que la justicia investigue.

Obviamente, la mirada estará puesta en sus próximas posturas, aunque hablan poco y no debaten. Pero ahora se suma la evidencia, el informe y las palabras de Larraza: "la plata no estaba".

Larraza brindó dos o tres datos que se deben analizar hilvanados: el 15 de septiembre había 57 millones en las cuentas del municipio; los gastos corrientes de junio de 2.023 fueron de 500 millones; en julio ascendieron a 1.000 millones y en agosto a 1.500 millones de pesos. Faltan 285 millones de pesos.

Por último, son 285 millones que faltan en los 6 meses analizados, pero el gobierno duró 4 años.