El gobernador Rolando Figueroa realizó numerosos anuncios. Lo hizo en su discurso de apertura del 53° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. “Las rutas son nuestra mayor inversión y queremos cuidarlas”, afirmó el mandatario provincial al anunciar la implementación de “un moderno sistema de peaje”, que será “sin costo para los vehículos livianos patentados en Neuquén y con cobros diferenciales para camiones patentados en nuestra provincia”.

Explicó que incluirá un sistema moderno de pesaje dinámico, “con fuertes multas a quienes sobrecargan (superan los límites) y nos destruyen permanentemente nuestras rutas”; y aclaró que esto ya ha sido hablado con las operadoras.

Este viernes, en su discurso de apertura de sesiones, el gobernador Figueroa adelantó que tiene un plan de obras de infraestructura con diferentes grados de avance y que contemplan todo el territorio provincial. “Las obras van a ser priorizadas por cada región y vamos a enfocarnos en las obras de logística de Vaca Muerta para mejorar también la calidad de vida de quienes viven en esas localidades”, precisó.

Destacó el convenio suscripto con los intendentes para impulsar un ambicioso plan de financiamiento de obras municipales, que se suma a las solicitudes en organismos multilaterales de crédito para obras de desarrollo urbano. “En los próximos días enviaremos para su tratamiento y consideración un proyecto de Ley que permita garantizar los fondos necesarios para culminar obras en marcha, llevar adelante el programa de financiamiento municipal y los préstamos gestionados en la CAF y el BID con destino de infraestructura vial y desarrollo urbano municipal”, dijo.

Además de la conectividad vial, Figueroa se refirió a la aeroportuaria. “Hemos reiniciado con firmeza la obra del aeródromo de Chos Malal, que mejorará la conectividad y será una vía más rápida en situaciones de emergencias sanitarias”, indicó y adelantó una inversión significativa, superior a 10 millones de dólares, para la construcción de una terminal de cargas y nuevos hangares en el estratégico aeropuerto de Neuquén. Además, comprometió mejoras en el aeródromo de Zapala y los necesarios ajustes en el aeropuerto Chapelco.