Marcelo Guagliardo pidió al gobierno de la provincia "que haga una nueva" oferta salarial y, respecto a la propuesta que aceptó ATE, sostuvo que "en principio nos gustaría estar en la mesa con el gobierno, que nos convoquen, queremos ver los detalles de esa propuesta. En principio tenemos dudas porque entendemos que tiene que haber un IPC que contemple la totalidad de la inflación del año y hay una cuestión vinculada a una necesaria recomposición por la pérdida del poder adquisitivo. Queremos seguir discutiendo con el gobierno", planteó.

"Nos parece que el gobierno tiene que ser consciente que hay un fuerte deterioro en el salario de las trabajadoras y trabajadores en general y a nosotros nos toca defender a los de la educación", dijo.

El sindicalista destacó que "se debe mantener un nivel de consumo dentro de la provincia que permita que circule esa microeconomía en el territorio, que está movilizada por el salario que mensualmente volcamos el colectivo de las trabajadoras y los trabajadores de la provincia", afirmó.

Asimismo, reiteró: "quiero decirle  al comunidad en general. Nosotros estamos dispuestos a ir a una mesa de negociación en el momento que seamos convocados". 

En paralelo, el gremio emitió una comunicación en la que señala: “El Plenario resolvió medidas de fuerza para la semana próxima de 48hs, para los días lunes y martes, sumado al paro internacional del 8M y de 72 para la siguiente semana. Convocamos a la Marcha Provincial que se realizará en Neuquén capital el día lunes 4, concentrando a las 10 en el Monumento al General San Martín”, agrega el escrito.

“El día martes se realizarán actividades por seccionales y el día viernes 8 adherimos a las actividades organizadas en el marco del Paro Internacional de Mujeres y Disidencias. Para la semana siguiente se preveen actividades provinciales y locales con nueva convocatoria a asambleas”, detalla.

Finalmente puntualiza: “El Plenario manifestó su repudio al reciente acto discriminatorio hacia las personas con discapacidad por parte del Presidente Javier Milei”.