El gremio docente recibió la nueva oferta salarial mejorada por parte del ministro Jorge Tobares esta mañana. El sindicato objetó que no hay oferta por el IPC del mes de enero y ratificó el paro con marcha para el lunes y las asambleas para el martes.

Guagliardo indicó que “Le manifestamos el rechazo, la necesidad de tener una respuesta a lo que ATEN había planteado originalmente y cuáles eran las medidas teníamos resuelto llevar adelante”.

“El gobierno plantea una propuesta que mejora con la relación a la anterior, tiene dos elementos que son para nosotros importantes pero sigue siendo insuficiente y así se lo hemos transmitido”, detalló.

“Plantea el IPC de carácter anual, obviamente el IPC era un pretensión de nuestros compañeros medio como condicionante, pero tiene un problema que no contempla el mes de enero. Ante esa situación obviamente que le expresamos que estamos de alguna manera resignando una porción muy importante de la inflación del año”, dijo y sostuvo que “También una suma fija no remunerativa, no modificable igual a la que planteo la propuesta anterior de 100 mil pesos por cargo”.