El gobernador Rolando Figueroa se refirió este lunes en Centenario al conflicto docente y señaló que provincia paga "100 millones de dólares por año en suplencias docentes, nos alcanza para hacer 64 escuelas primarias por año que podríamos hacer los neuquinos".

El mandatario provincial profundizó el concepto, indicando que "pagamos 20 millones de dólares por año en gastos de suplente de suplente".

Figueroa pidió a los docentes que acepten las propuestas y vuelvan a las aulas. "Tenemos la mejor oferta del país que hemos realizado, donde respetamos el IPC también porque sabemos que se daña el bolsillo de los asalariados", señaló.

"Reconocemos zona desfavorable y Reponemos la zona muy desfavorable que se había eliminado bajo la gobernación de Felipe Sapag, reconocemos mayor porcentaje de antigüedad", repasó.

"Les damos 125 mil pesos por conectividad para que paguen Internet, porque el docente tiene que trabajar en su casa y es verdad", dijo, teniendo algunos puentes.

"El docente neuquino valora todo este esfuerzo que estamos haciendo como los cientos de miles de neuquinos que están en su hogar para pagar esto y otorgarle a los docentes la mejor oferta salarial del país. Por eso, no se entiende cómo no podemos salir adelante", agregó en otro momento.