El CD de Plaza Huincul aprobó una comunicación dirigida al intendente Claudio Larraza, que es impulsada por el concejal Sebastián Avila (MID), para construir 20 viviendas que sean destinadas a albergar a médicos que quieran radicarse en la ciudad para trabajar en la salud pública. Se aprobó por unanimidad.

La iniciativa apunta a atender el eterno déficit de profesionales médicos, y sus especialidades, en el Hospital de Complejidad VI de la comarca petrolera. La comunicación pide al ejecutivo municipal con carácter urgente la construcción “de un plan de 20 viviendas para uso y habitación de profesionales de la salud que provienen de otras ciudades, países, etcétera, que arriban a nuestra localidad con el fin de brindar sus servicios en el hospital con vigilancia”.

En el artículo 2) solicita “estas viviendas serán propiedades del municipio de Plaza Huincul solo para uso de los profesionales de la salud que no sean de la localidad y estarán a su disposición previo contratos estableciendo cláusulas de manera ininterrumpida por un plazo máximo de cuatro años y que el dominio de la vivienda no se podrá con ninguna condición transferir o ceder al profesional ni a ningún tercero”.

Esto último no es un dato menor, porque el hospital tenía casas institucionales para profesionales que se fueron perdiendo a manos de empleados políticos o de planta que fueron favorecidos, incluso, con la cesión a su nombre de las viviendas.