Finalizó la exposición del secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo, en la comisión donde se analizó el proyecto de presentismo docente. Estuvieron en la mesa Yamila Hermosilla (Comunidad) y Juan Sepúlveda (MPN), entre otros. "Que no prospere, ese es nuestro pedido, que este planteo no llegue a convertirse en ley, nos va a meter en un conflicto que hoy la provincia de Neuquén no tenía", explicó.

Tras la presentación de Guagliardo, afirmó que "A nosotros nos interesaría que nos pregunten todo lo que quieran preguntarnos. O sea, les pido que dimensionen lo que están discutiendo y que no se queden sin ninguna pregunta por hacer. Venimos a eso", remarcó.

"El objeto del proyecto somos nosotros y nosotras. Sobre nosotros se siente el prejuicio de la falta de capacitación y lo sentimos abusivo. Acá estamos. Pero se lo decimos con el respeto que ustedes no merecen, porque son representantes del pueblo de Neuquén y la verdad que no nos preguntan nada. Me preocupa. Porque habla o que... Ya tiene decisión tomada y hablamos una hora y media... a la pared", sostuvo.