Este martes, desde las 9, se va a realizar la reunión de la Región Comarca Petrolera en el hotel Antu Malal de Plaza Huincul. En principio, hay expectativa por la posible llegada del gobernador Rolando Figueroa, para encabezar el encuentro. Seguridad, educación y salud, ejes de la agenda.
Respecto al temario, Rubén García, el delegado regional, adelantó que aparecerá el Acueducto de Buena Esperanza donde todavía están sin reparar varias bombas, los 3 jardines sin terminar (uno con 100% de avance), la inseguridad, el narcomenudeo y la necesidad de edificios escolares como, por ejemplo, para el IFD 14.
García señaló en declaraciones a este medio que “planteamos abordar tres ejes principales que tienen que ver con temas que son recurrentes no solo en nuestra región sino en el resto de la región, pero en las reuniones anteriores le vimos otra dinámica a las reuniones y en esta entendíamos que teníamos que comenzar la reunión abordando tres temas fundamentales que tienen que ver con la seguridad, la educación y la salud, que son, digamos, los pilares, los tres ejes fundamentales de la gestión de gobierno, de nuestro gobernador, entonces está abocado de lleno de eso”.
El gobernador “Nos ha pedido que avancemos en esos temas, que los ministros de cada una de esas carteras vengan con las propuestas que tienen para la región y por supuesto que tienen que ser, digamos, algunas de esas soluciones de forma inmediata, otras serán a mediano y largo plazo, pero también por supuesto plantear un programa o cómo se va a ir desarrollando cada una de las áreas de gobierno en esos temas. Así que esos, van a ser tres temas fundamentales”, insistió.