La ejecución de los trabajos ya superó el 50%. Figueroa también firmó un acta acuerdo para la realización de puentes, tanto en esa vía como en Ruta Provincial Nº 7, en la zona de Rincón de los Sauces.

Una obra fundamental para el desarrollo de la actividad hidrocarburífera es la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 5, que se extiende entre el empalme con Ruta Provincial Nº 7 y Rincón de los Sauces. Se trata de una importante vía que atraviesa la zona donde se desarrollan actividades relacionadas con la explotación de petróleo y gas en Vaca Muerta.

Esta ruta es muy utilizada por empresas, trabajadores y proveedores de la industria, y ha registrado un significativo aumento en el tránsito de vehículos pesados y maquinaria especializada, sobre todo con el impulso a la actividad en la zona de Rincón de los Sauces.


El gobernador Rolando Figueroa, y la intendente -en uso de licencia-, Norma Sepúlveda, supervisaron este miércoles los trabajos de repavimentación de Ruta Provincial Nº 5, que registran un 54 por ciento de avance. También firmaron un convenio para la construcción de dos puentes, destinados a garantizar la circulación y mejorar las condiciones de vida.

El mandatario recordó que “Rincón de los Sauces hace años que estaba peleando por esta obra para poder mejorar uno de los accesos. Veníamos viendo su deterioro, lo que provocó, lamentablemente, accidentes que se han cobrado muchas vidas”. En este sentido, precisó que “hemos iniciado la repavimentación de un total de 50 kilómetros, nos quedan 20 aproximadamente y nos hemos comprometido a trabajar en los próximos días para poder concretar los kilómetros que aún no están comprometidos”.

Sostuvo que “hubo un retraso de infraestructura de años, que lo estamos superando con mucho trabajo, con la paciencia de muchos neuquinos que nos han esperado para poder llegar a este tipo de concreciones”.