Este viernes la Jueza María Victoria Bacci, del Juzgado Ejecutivo N° 2, habilitó feria judicial e hizo lugar al amparo presentado por ATE Neuquén por la nulidad al capítulo V de la Ley de Base que ordena la restitución del impuesto a la cuarta categoría (ganancias) corriéndose traslado a Fiscalía de Estado y por oficio al gobernador, Rolando Figueroa.
Un parte de prensa de ATE repasa lo dispuesto por la jueza: “Conforme lo establecido por art. 11 de la ley 1981, de la acción interpuesta, la medida cautelar peticionada y documental acompañada, ése traslado a la parte demandada y al Sr. Fiscal de Estado (art.6 ley 1981), por el término de DOS (2) días hábiles. Notifíquese por cédula y al Sr. Gobernador de la Provincia mediante oficio”.
Como es conocido, ayer un grupo de 6 gremios estatales, pidieron audiencia con el gobernador Rolando Figueroa para recordarle la vigencia de la Ley 3378, que excluye el 40% del cálculo impositivo. Los sindicatos que efectuaron la presentación son Aten, Upcn, Sejun, Anel, Unavp, Siprosapune y Fasemp. ATE optó por la vía judicial.