El concejal Omar Pérez (MPN - Comunidad) votó a favor del proyecto que pide construir un centro Oncológico en el Hospital de Complejidad VI. “Muchos años hemos sido postergados y sobre todo han muerto muchas personas por esta enfermedad y han tenido que transitar situaciones muy difíciles”, planteó.


El edil detalló que “en el caso particular tengo familiares que han tenido que ir a Neuquén y luego de hacerse tratamientos de quimioterapia, han vuelto muy descompuestos, han tenido que quedar en Neuquén, porque no pueden venir en esas condiciones. Me parece que es una brecha y una injusticia que los habitantes de esta zona no tengan, al día de hoy, con los recursos que tiene esta ciudad y con los recursos que tiene esta provincia un Centro Oncológico, que no se garantice el derecho a la salud como tienen los pacientes oncológicos que deben vivir y transitar a diario situaciones de vulnerabilidad y hasta diría de violación de sus derechos el derecho a una vida digna que consagra la Constitución Nacional”.

No obstante, sostuvo que “vemos que aquí hay una decisión política tanto la concejala Jésica Rioseco, como Plaza Huincul, como la legislatura. El diputado Juan Sepúlveda, también presentó un proyecto para que se declare de interés la creación de un Centro Oncológico en la ciudad de Cutral Co. La legislatura creo que también en este sentido se ha puesto el tema en la agenda principal y creo que hoy tenemos una decisión política firme de todos los poderes del Estado, poder legislativo, poder ejecutivo, entonces me parece que tenemos que darle a los habitantes de Cutral Co el derecho a tener las instalaciones correspondientes”, afirmó.

“Como también tendrían que tener derecho a tener una farmacia en cada uno de sus barrios y que cada uno pueda tener la posibilidad de llegar y que la salud se acerque a los lugares más recónditos de nuestra ciudad. Así que, por eso celebro, apoyo y acompaño esta decisión”, continuó.

Pérez dejó “Un homenaje a todas aquellas personas que han muerto por esta maldita enfermedad… cuando nos sentamos en esta banca tenemos que garantizar una mejor calidad de vida para los ciudadanos y sobre todo para aquellos ciudadanos vulnerables. Y los pacientes con cáncer son pacientes vulnerables y tienen derecho a la salud, y a una salud adecuada, digna, eficaz y eficiente. Así que por eso voy a acompañar este proyecto en toda su extensión y felicitar a mi compañera Jésica Rioseco por haberlo traído a esta mesa de debate”, cerró.