Imagen
La relación entre Ramón Rioseco y Jesús San Martín tuvo y tiene vaivenes. Cuando completó el mandato de José Rioseco hubo cortocircuitos que se fueron saldando; siguió un periodo de relativa calma hasta que trascendieron algunos pasos que dio el actual presidente del CD.

El primer paso que provocó distancia, fue generar un acercamiento con Rolando Figueroa. Incluso, se planteó una reunión entre ambos. Quienes de cerca lo sucedido, aseguran que San Martin viajó hasta Neuquén capital, pero Figueroa tuvo un problema de agenda y no lo recibió.

Sin embargo, habría estado reunido con la vicegobernadora, Gloria Ruiz, con quien intercambiaron saludos, teléfonos y habrían quedado en contacto.

No está claro si allí surgió la idea de formar un supuesto partido propio que, lógicamente, San Martín niega ante quien lo quiera escuchar. No obstante, la versión también la manejan allegados a Ramón Rioseco y, por ende, se supone, el jefe comunal.

Por el momento, no se conoce si hubo trámites en torno a conformar la supuesta fuerza política. Incluso, San Martín fue incluido como autoridad partidaria en la renovación de cargos del Frente y la Participación Neuquina que se formalizó hace poco.

No obstante, el riosequismo, perdió cada uno de los candidatos a intendente que tuvo en Plaza Huincul. dos ejemplos alcanzan: Sergio Iril trabaja con Rolando Figueroa y Ramón Lecaro con Claudio Larraza.