Los representantes del Poder Ejecutivo Provincial y los delegados gremiales discutieron cuestiones que serán analizadas en las reuniones que comenzarán la semana que viene.

El secretario de Empresas Públicas de la Provincia, Marcelo Lazcano, y el presidente del EPAS, Gustavo Hernández, encabezaron una reunión previa donde se convinieron temas que serán priorizados dentro de la discusión paritaria que está por comenzar en el Organismo. El objetivo es remitir en el menor tiempo posible los acuerdos a la Legislatura Provincial, que deberán ser aprobados por Ley ya que significarán cambios en el Convenio Colectivo de Trabajo.

Los tres ejes prioritarios de la discusión serán: estructura de bonificaciones, bonificación por responsabilidad funcional de conducción y el último, que se resolverá primero dentro de la paritaria, es la bonificación fondo estímulo agua.

Otro punto en discusión tiene que ver con el concurso de ascensos que se desarrolló en el Organismo, el ingreso a planta permanente de personal contratado y la licitación pública para la contratación del servicio de alquiler de catorce (14) vehículos tipo pick up. En relación a estos ítems los representantes del Poder Ejecutivo Provincial manifestaron que los expedientes se encuentran próximos a la firma de la máxima autoridad.

En relación al ingreso de personal se informó que ya culminaron los dos procesos de ingresos en Villa el Chocón y Neuquén Capital. Se trata de técnicos y operarios que serán incorporados en distintas áreas y permitirá a los usuarios realizar gestiones técnico/operativas de manera más eficiente, y reforzar la operación y mantenimiento de estos servicios esenciales.

Todo el personal en cuestión ya realizó los trámites administrativos necesarios para el ingreso y recibió la capacitación de inducción necesaria. Los agentes comenzarán a desarrollar sus tareas a partir del 1 de agosto de este año.