Imagen
Subido a su postura más confrontativa que le dio resultados electorales en Argentina, Javier Milei cuestionó agriamente a los presidentes de Colombia, Brasil y México luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) fracasara en lograr una resolución sobre las elecciones en Venezuela.

El jefe de estado utilizó X para referirse al tema: "OTRA VEZ Y VAN… Algunos imbéciles me acusaron de loco por ver comunismo en todos lados… Otros desde la corrección política decían que ya no existe más el comunismo y que soy un exagerado…", escribió.

"En el fondo, hoy no sólo se prueba que tengo razón en la agenda internacional que señalo sino que además queda claro que esos que me cuestionaban son cómplices, ya sea por ignorantes y/o por estúpidos", consideró.

El posteo apunta que “Queda rechazada la resolución en la OEA sobre Venezuela por culpa de estos 3 cómplices de la dictadura”, junto con las fotos de Lula, Gustavo Petro y Andrés Manuel López Obrador.

En la OEA la votación fue 17 votos a favor, cero en contra, 11 abstenciones y 5 ausencias. A favor votaron Argentina y Chile. Entre los que se abstuvieron estaban Brasil, Bolivia y Colombia.

En ese marco, la canciller Diana Mondino le pidió a la organización internacional "no ser cómplices del fraude, que la región no sea indiferente a la voluntad popular del domingo último".

Por su parte, en la misma sesión de OEA, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió la detención de Maduro.
Almagro es recordado por la participación activa que se le adjudica en el golpe de Estado en Bolivia en 2019, cuando denunció irregularidades en la elección de Evo Morales que disparó la salida del dirigente boliviano de la presidencia y del país. Unos días después, en una sesión sin quórum en el Congreso boliviano, Jeanine Añez se autoproclamó presidenta.