Imagen

Las Diputadas Mercedes Tulián de NCN y Gisselle Stillger de Arriba Neuquén, presentaron ayer, un proyecto de ley que tiene por objeto crear una línea telefónica gratuita, para realizar denuncias sobre irregularidades y problemas en el ámbito educativo, a fin de garantizar la transparencia, la seguridad y la calidad educativa en todo el territorio de la provincia.


Un comunicado de prensa señala que “La anonimidad asegura que las personas puedan reportar estos problemas sin miedo a consecuencias negativas. Un sistema de denuncias eficiente promueve la transparencia y la responsabilidad dentro del sistema educativo. Permitir que los problemas se reporten y se investiguen de manera confidencial asegura que las irregularidades no queden ocultas y que se tomen medidas correctivas oportunas”.

El proyecto detalla que “Las denuncias podrán referirse, sin que este detalle sea considerado un límite, a los siguientes temas: a) Falencias edilicias y de infraestructura. b) Problemas de calidad educativa. c) Casos de bullying y acoso sexual. d) Negligencia laboral por parte de los docentes. e) Prácticas sindicales inapropiadas que afecten el normal desarrollo de las actividades educativas. f) Casos de adoctrinamiento político contra los alumnos, docentes, personal administrativo y no docente”.

“La implementación de una línea telefónica gratuita y la posibilidad de realizar denuncias anónimas en el ámbito educativo es una medida necesaria y urgente. Esta iniciativa fortalecerá la confianza en el sistema educativo, garantizará la seguridad y el bienestar de toda la comunidad educativa y contribuirá a la mejora continua de la calidad educativa en nuestro territorio”, agrega el texto.