Los Concejos Deliberantes de Cutral Co y Plaza Huincul acordaron continuar con el análisis de la situación de los acueductos de Buena Esperanza y Los Barreales. El concepto es que se han invertido en los últimos años alrededor de 5 mil millones de pesos y no solo continúan los problemas con el agua, sino que no se pudo poner freno al deterioro de las instalaciones de los acueductos. Hay una sola bomba en funcionamiento en Buena Esperanza, desde el río, de 3 en total. Doroschenco dialogó con este medio tras el plenario de concejales.

P.- ¿Hubo acuerdo o algún avance en la reunión esta por el tema del EPAS de los dos concejos?

FD.- Sí, efectivamente hoy nos pusimos de acuerdo, tenemos una reunión extensa que se prolongó casi por dos horas, en la cual charlamos sobre una situación que nos preocupa, que es el tema del EPAS, que es una realidad que venimos desde hace muchísimos años teniendo problemas, usted ha tenido varias crónicas del sector que lo manifiestan.

Tuvimos reuniones con los empleados hace muy poquito y hasta ahora no se solucionó nada. Entonces, dentro de esta propuesta, que había salido con el Concejal Ávila, de juntar los dos Concejos Deliberantes y los dos intendentes, hoy logramos avanzar en la importancia de poner en esta mesa política este debate, que no sea simplemente poner dinero y en definitiva no obtener soluciones y hemos planteado una reunión a la brevedad, lo más rápido posible, con los dos intendentes y los dos consejos deliberantes. Hoy se va a estar cursando o en el día de mañana en realidad la nota a los distintos municipios

P.- ¿Ya tiene fecha, hay una fecha propuesta?

FD.-  La idea es que no pase más de estos 15 días, de acuerdo a la agenda que ya tengan cada uno de los intendentes,  luego de esa reunión pedirle que  baje el ministro, asi nos ponemos de acuerdo, el gobernador o quien sea, para empezar a abordar este tema, la posibilidad de municipalizar el servicio.

En lo que es todo el mantenimiento, captura del sistema de agua, la distribución, obviamente ya está por parte de los municipios, pero la provisión hasta aquí, hasta la copa.