Imagen

El diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, llega a Neuquén para participar en las actividades votadas por las asambleas de ATEN.

Nicolás del Caño llega a Neuquén para acompañar la tercera semana de paro y movilización del gremio docente ATEN. “La lucha de la docencia neuquina es un ejemplo de cómo enfrentar los ataques a la educación pública, por parte de los gobiernos provinciales, en sintonía con el presidente Javier Milei”.

Del Caño se refirió al presentismo que impuso el gobernador Rolando Figueroa a las y los docentes en Neuquén y a la educación como servicio esencial que se debatirá en el Congreso de la Nación esta semana.
"Si están preocupados por la educación que inviertan en escuelas, salarios y presupuesto educativo", dijo el diputado nacional y aseguró: “A Figueroa y Milei no les interesa el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes.

El verdadero objetivo del presentismo y la declaración de la educación como servicio esencial es atacar el derecho a huelga de trabajadores de la educación que como en Neuquén, Misiones, Córdoba y Santa Fe, se plantan en defensa de sus derechos y de la educación pública”.

En este sentido, el legislador nacional del Frente de Izquierda denunció que “los gobiernos necesitan limitar el poder de organización y lucha de las y los trabajadores para avanzar en sus ataques a la educación. Intentan impedir que las docentes que cobran salarios por debajo de la canasta familiar, con pibas y pibes que llegan con hambre, en escuelas que se caen a pedazos poniendo en riesgo su vida como Mónica, Mariano y Nicolás, en Aguada San Roque que empieza el juicio el lunes, hagan huelga en defensa de la educación pública y de sus derechos pisoteados por los gobiernos”.