El intendente Ramón Rioseco se refirió al conflicto docente y la convocatoria a mesa de diálogo para el próximo sábado marcando la necesidad que los alumnos vuelan a clases. Luego resaltó que en "la escuela técnica que de alguna manera coordinamos nosotros junto con la universidad tuvo 174 días de clases".
Rioseco afirmó que para destrabar el conflicto entre ATEN y el gobierno "Hay que apelar al diálogo. Hay que buscar los puntos intermedios, donde el gobierno y los docentes puedan dialogar y, fundamentalmente, donde los chicos puedan tener clases. Estamos muy preocupados por falta de clases", dijo.
Asimismo, señaló que "hay que apostar todo a la conciencia colectiva porque la educación excede a los maestros, excede al gobernador, excede a cualquier intendente, la educación es el futuro de los chicos. Entonces, me parece que hay que dar un debate mucho más profundo que gremial, un debate mucho más profundo de qué provincia queremos, qué educación queremos, y nosotros siempre tratamos de darla donde podemos", dijo.
Rioseco detalló que "Estamos colaborando con carreras universitarias, estamos colaborando con la construcción de la escuela técnica nueva que estamos por inaugurar, donde hay una diferencia sustancial, la escuela técnica que a una manera coordinamos nosotros junto con la universidad tuvo 174 días de clase, 174 es lo que estaba previsto el calendario", resaltó.
"Nosotros queremos eso, queremos que haya clase, queremos que entre todos colaboremos, los docentes, el gobierno para que haya un punto de acuerdo, es muy sano para Neuquén", puntualizó finalmente.