img

La diputada del Frente de Izquierda- Unidad y dirigente del Partido Obrero, Gabriela Suppicich, presentó proyecto de ley que estipula la derogación de la ley 3447 y su decreto reglamentario. La iniciativa tomará estado parlamentario en el día mañana y Suppicich planteará su tratamiento sobre tablas a los fines de que sea discutido de inmediato.

Además de impulsar la derogación, el proyecto de Suppicich propondrá que el adicional sea incorporado al básico y sin condicionamientos. Junto a ello, la ley sancionada y recientemente reglamentada viola el estatuto del docente, representado un grave agravio a las condiciones de trabajo.

En el fundamento de la presentación, la legisladora de izquierda, señaló: " el rechazo de las y los trabajadores de la educación a la ley 3447 es masivo. Es manifestado en jornadas de paro, movilizaciones y un conjunto de iniciativas. Quedó demostrado también, que los recursos para mejorar los salarios están y que la salida para la educación es reforzar las partidas de comedores escolares, la infraestructura de las escuelas, los insumos y el salario de las y los trabajadores de la educación. Por ello, este proyecto es un aporte a una solución del conflicto generado por el gobierno en los términos de los reclamos de las y los trabajadores, las familias, las infancias y la educación".