Imagen
Tras la sesión donde el oficialismo sufrió su primera derrota legislativa plena con el rechazo del DNU que disponía $100 mil millones para la SIDE, hubo una reunión del bloque Libertario que terminó de la peor manera. (Foto Arrieta hizo la denuncia de lo ocurrido en destacamento del Congreso)

El disparador fue la denuncia que presentó la diputada Lourdes Arrieta por sentirse engañado en la visita a genocidas detenidos por crímenes de lesa humanidad. La legisladora habría encaró contra el conductor político de la bancada y el indólogo del viaje. “Tanto el diputado Beltrán Benedit como también el presidente de la Cámara, Martín Menem, deberían dar explicaciones al respecto. No nos mandamos solos, no me voy a subir a una combi sin algún tipo de aval político”, reclamó. Ninguno de los demás legisladores involucrados en la polémica se presentaron en la comisión este martes.

Luego insistió: “Se brindaron las herramientas para que esto sea una comitiva de diputados de la Nación para conocer las instalaciones del penal. Se me invitó, cumplí con mi deber, quiero pedir perdón a aquellos que se han sentido molestos con este accionar. La verdad es que no sabía”, dijo

El diputado Nicolás Mayoraz —conocido por ser de pocas pulgas—, fue el que respondió y acusó a Arrieta de kirchnerista y le recriminó perjudicar a Javier Milei. Y Lilia Lemonie sumó algo más haciendo gestos de que Arrieta "estaba loca" le facturó el gorrito con "los patitos en la cabeza" que alguna vez lució.

Allí los gritos y reclamos arreciaron y subieron de tono. Fue allí cuando Martín Menem reclamó: "¡Llamen a seguridad!" y pidió que Arrieta sea retirada del lugar escoltada o a la fuerza. Fue en ese momento, en que intervino el abogado de Arrieta ingresando a la sala de reunión para pedir calma.

Tras el escándalo, la diputada Lemoine, efectuó declaraciones a los medios y señaló que “hubo un escándalo de una persona desequilibrada mentalmente. La chica del patito en la cabeza”, le disparó.

En la misma línea marcó: "Su abogado, no casualmente, es el mismo abogado que armó la causa de Milman, del atentado contra Cristina [Fernández de Kirchner]. Es decir, más allá de que sabemos que hubo un atentado contra la expresidenta,. también hay una causa armada [contra eñ exdiputado Gerardo Milman]. Y el abogado de Lourdes Arrieta justamente es el mismo, que está aprovechándose de una chica que no tiene bien los patitos en fila. Eso es todo”, cerró.

Otra diputada libertaria, Rocío Bonacci, explicó que “La agresión fue por parte de Nicolás Mayoraz, una agresión en un tono elevado, digamos. No hubo ni un insulto, ni nada más que señalamientos, totalmente injustos. De muy mal tono, de muy mal tono”, relató.

Luego detalló que  “fue un momento duro e incómodo... realmente, el bloque no está bien", resumió y consideró que Arrieta "está en su derecho de defenderse... lo que pasó hoy es parte del mal manejo del bloque", sostuvo.

“Me consta que ella (por Arrieta) hizo una denuncia penal hacia el diputado Beltrán Benedit por amenazas que recibió, que de hecho hoy lo aclaró en su momento de ira y de angustia y de llanto. Lo aclaró, pero parece ser que hay oídos que son sordos”, expresó Bonacci.

Luego remarcó: "no se puede increpar a una compañera de bloque por decir la verdad", y describió a Arrieta como "como mujer, como colega, y porque es una persona muy, muy valiente que se atrevió a decir la verdad".