El EPAS está decidido a llevar la tarifa del agua a la suba. Por ello está proponiendo aumentar lo que se cobra por agua en Cutral Co y Plaza Huincul, que actualmente, es de 4 mil pesos mensuales. Este martes va a haber una reunión entre los equipos técnicos del municipio de Cutral Co, del municipio de Plaza y los del EPAS. Allí, entre otras cosas se debatirá el valor de la tarifa que propone el organismo provincial.
El ingeniero Juan Bassallo había dicho la semana pasada que en Neuquén se cobra una tarifa de 18 mil pesos por vecino. Como es obvio Neuquén tiene los ríos cerca de la ciudad. Esto, ya hacía suponer, que la cifra que pretendía el EPAS iba a estar por encima de esos 18 mil pesos mensuales.
Lo que el EPAS reclama, es una tarifa de entre 25 y 26 mil pesos mensuales. Esto sería 6.5 veces más que el valor actual.
Mañana habrá una nueva mesa de debate y habrá que ver si se puede avanzar o qué es lo que se define.
Cabe recordar, que está pendiente, la compensación de las obras financiadas por los municipios que, según las cuentas que realizó el concejal Fernando Doroschenco, rondan los 9500 millones de pesos. Este uno de los temas en debate. El otro, como se dijo, es nueva tarifa.
Hasta ahora los municipios resisten ese planteo de 25 a 26 mil pesos del EPAS, lo que sí es seguro, es que habrá un aumento en la tarifa que, como mínimo, será del doble del actual.