La minoría de ATEN convocó “a un tuitazo nacional en el marco de la jornada de volanteada sobre las rutas de la provincia”, para este martes desde las 18.
La Multicolor emitió un comunicado de prensa en el que señala: “Las docentes de Neuquén venimos hace 7 semanas protagonizando una lucha contra el gobierno de Rolando Figueroa, alineado con el presidente Javier Milei, que pretende dejar sin licencias por violencia de género y embarazo a las docentes suplentes, a partir de la aplicación de un incentivo por presentismo”.
“En la provincia de Vaca Muerta con récords de producción petrolera y recaudación del Estado por regalías, el gobierno destina 120 pesos diarios por estudiante para refrigerio y las escuelas están en pésimas condiciones edilicias poniendo en riesgo la vida de las comunidades educativas. Por eso exigimos también, el aumento de las partidas presupuestarias para refrigerio y para arreglar todas las escuelas”, detalla.
El comunicado agrega: “Las medidas de lucha se van decidiendo en masivas asambleas, con gran participación de las bases, y cuentan con simpatía de la comunidad que conoce cuál es el estado de la educación pública en Neuquén por responsabilidad de los gobiernos anteriores y el actual”.
“La lucha de las y los docentes de Neuquén tiene que triunfar porque es un ejemplo para toda la clase trabajadora que se organiza en el país para enfrentar las políticas de ajuste de los gobiernos. Por eso hacemos un llamado a los trabajadores y trabajadoras, a las organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos a difundir esta pelea y multiplicar las iniciativas de apoyo a nivel nacional para exigir al gobierno que dé respuesta urgente para resolver el conflicto”, finaliza.