El ex intendente y actual concejal de Plaza Huincul, Gustavo Suárez (MPN), se sumó al coro de críticas al diputado Marcelo Bermúdez, pero, al igual que el concejal Doroschenco, reparó también en los funcionarios del EPAS que asintieron acompañando al legislador: el Gerente del Interior del EPAS, Juan Vassallo y el presidente del EPAS, Gustavo Hernández.

Suárez afirmó que "obviamente que es lamentable lo que dice el diputado Bermúdez, pero eran muchos más que fueron parte de esos desgraciados dichos que hubo en esa comisión. La falta de respeto hacia nuestras localidades y a la lucha que han llevado nuestros pueblos adelante para cada vez salir más y estar mucho mejor en nuestras localidades", dijo.

Posteriormente, recordó que septiembre es el mes de prevención del suicidio. "Algo muy importante y muy silencioso que viene golpeando fuertemente a nuestra localidad", y remarcó la importancia de "trabajar sobre todo fuertemente en la prevención. Nuestros jóvenes, o los matan o se suicidan. Entonces, insto a que el gobierno local, el gobierno provincial, generen los mecanismos necesarios para hacer sobre todo lo que es la prevención".

"Lamentablemente nuestros jóvenes se pelean con la novia, con los padres, o no generan un proyecto y terminan con su vida; silenciosamente. Muchas veces, si no hay estadística, no figura en ningún lado", resaltó.