Imagen
Una parte de la CGT recogió el guante de los reclamos por el apoyo a los jubilados y marchará este miércoles al Congreso, donde los diputados tratarán el veto presidencial a la Ley que fijó un "extra" de 8% para los sueldos de los jubilados y pensionados.

Ya anunciaron su participación las dos CTA, el Frente Sindical y la Corriente Federal de la CGT junto con la UTEP, además de los gremios clasistas y la Unidad Piquetera.

El comunicado del Consejo Directivo de la CGT, afirmó que “acompaña las movilizaciones que manifiestan su descontento en el marco del legítimo y constitucional ejercicio del derecho a la protesta”.

Hugo yasky, el Secretario General de la CTA-T y Diputado Nacional, afirmó que "vamos a llenar la Plaza del Congreso para reclamar contra el veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria", y agregó: "necesitamos que el movimiento sindical, y en eso quienes estamos acá, estamos absolutamente convencidos, empiece a dar respuesta, como lo venimos haciendo desde enero, que le demuestre a este gobierno que no estamos de rodillas y que no agachamos la cabeza".

Para Yasky "la amenaza del veto constituye el intento de meterle la mano en el bolsillo a las Jubiladas y Jubilados de este país para sostener un ajuste; una política económica que, en poco más de siete meses, elevó la indigencia por encima de lo que tuvimos en plena pandemia. Es decir, estamos viviendo una política de hambre y de expoliación a los Trabajadores, Trabajadoras, Jubilados y Jubiladas".

"Vamos a estar mañana acompañando, como lo hacemos todos los miércoles, la marcha de los Jubilados frente al Congreso. Pero queremos que sea la expresión del sindicalismo que está dispuesto a luchar el que asuma la responsabilidad de hacer una convocatoria masiva", señaló finalmente.