El senador Oscar Parrilli (UxP) consideró "difícil que diputados ratifique el aumento, el poquito aumento que se les dio a los jubilados" y resaltó que "hay muchos (diputados) radicales, del PRO y algunos provinciales que dicen una cosa y después al momento de los bifes, hacen otra", cuestionó. Parrilli, estuvo en Plaza Huincul dialogando con militantes del PJ, en el local de Ana María Pavón, en el barrio Otaño y dialogó con este medio.

P_: ¿Los jubilados finalmente van a poder tener ese 8% de extra o está muy complicada la votación?
OP_: La verdad, yo no sé lo que va a pasar. A mí me parece que el gobierno está insistiendo mucho, primero con sus propios votos, que es lógico que lo haga, pero después hay muchos radicales, del PRO y algunos provinciales que dicen una cosa y después al momento, como dicen los chicos, de los bifes, hacen otra. Son diputados teros, dicen que están en contra, pero cuando hay que sentarse para votar o para dar quórum, no lo hacen. Yo veo difícil que diputados ratifique el aumento, el poquito aumento que se les dio a los jubilados.

P_: ¿Son 15 mil pesos?
OP_: Sí, 13 mil y pico, 14 mil pesos. Pero lo que garantizaba era que para el futuro estaba la canasta básica de los adultos mayores y además también los aumentos futuros.

P_: Y el bono quedaba incorporado al sueldo
OP_: Claro. Y el gobierno no quiere eso, lo quiere vetar, porque está en un capricho del equilibrio fiscal, que está bien el equilibrio fiscal, pero el equilibrio fiscal se logra no solamente recortándole los jubilados, sino cobrándole a los que hay que cobrarle. Este gobierno le dejó de cobrar impuestos a los más ricos, le está perdonando impuestos a las empresas, le está perdonando impuestos a los fondos buitres, a los fondos de inversión, y le está sacando plata a los jubilados, a los estudiantes. Esto así termina. El mismo presidente dijo que él venía para ser un topo, destruir el Estado y llenarle los bolsillos a los empresarios. Bueno, no es que la plata cae del cielo y le da la plata a los empresarios. La plata se la saca a los trabajadores, se la saca a los jubilados, se la saca a los estudiantes y entonces se la da a los empresarios. Lamentablemente eso es lo que está ocurriendo.

P_: Hay quienes dicen, esto es muy parecido a lo de los 90, ¿usted coincide?
OP_: No tengo dudas. Esta es la misma experiencia que se hizo en la década del '70 y fracasó; es la misma que se hizo en la década del 90 con la privatización, desregulación, baja de los salarios públicos, aumento de las tasas de interés, alta rentabilidad por los sectores financieros y todo terminó como terminó con el 2001: 60% pobreza, cinco presidentes, un desastre el país prácticamente en crisis con más de 30 muertos en toda la Argentina.

P_: ¿Puede pasar lo mismo ahora? ¿La analogía solamente en lo económico o también en lo político?
OP_: La analogía, por ahora, es solamente en lo económico y todos esperamos que rectifique el rumbo y comience a gobernar para realmente si hay que bajar gasto innecesario que lo baje, pero no a los jubilados, a los trabajadores o a las universidades.

P_: Esta buena sintonía del senador (José) Mayans con la vicepresidenta Villarruel, ¿tiene eco dentro del bloque de senadores del PJ?¿en un sector únicamente?
OP_: Nosotros no tenemos nada que ver con Villarruel. Ella forma parte no solamente de una alianza con Milei, sino que además representa a los sectores que quieren reivindicar el golpe militar del 76, quieren reivindicar la política del terrorismo de Estado, nosotros no tenemos nada que ver con esa política.