El periodista Matías Césari, entrevistó al diputado nacional y referente del MPN, Osvaldo Llancafilo. Dialogaron no sólo sobre la realidad partidaria.

Algunos tips de la nota con Llancafilo:

¿Fue oportuna la Ley de plus x presentismo? "Es una medida que en el futuro va a permitir garantizar la presencialidad. Hay que terminar con las antinomias, que si la educación es un derecho o un servicio esencial. Ambos pueden confluir"

¿Coincide con las líneas de Soledad Martínez? "Es muy difícil el lugar que le ha tocado. Desconozco cuánto tuvo que ver Soledad en esta Ley, pero sin dudas eso generó una tensión dentro del sistema"

"Quizá no hubo diálogo entre quiénes tuvieron la iniciativa de la Ley y quienes la tenían que ejecutar. Hay dos posiciones antagónicas desde lo ideológico"

"Es fácil juzgar otras gestiones, cuando no tenés la responsabilidad del Ejecutivo"

¿La paz social estuvo bien? "Cualquier slogan que se plantea hay que ver si logra equilibrio social. Si está en favor de unos y en desmedro de otros, estamos en un problema"

"El kirchnerismo (acá) está fragmentado. Ha tomado muy malas decisiones y hoy estamos pagando las consecuencias. Los embajadores del kirchnerismo de la provincia tienen que hacerse cargo de eso"
Autocrítica en el MPN. "Es saludable decir que se han cometido errores. Quizás no hemos sabido contener el gasto público, quizás nos hemos centrado mucho en lo público, que el Estado resuelve todo"
"¿Alguien puede desconocer que el MPN está trabajando con Figueroa? No tapamos el sol con la mano. No tratemos de hacernos los guapos, que somos el MPN de la década del 60, 70, 80 cuando vemos que en el gobierno hay funcionarios que son parte del MPN. El presidente del partido es representante de la provincia en el directorio de YPF"
¿Omar está borrado? "A mi entender el partido, orgánicamente, tendría que tener más actividad"
Respondiendo a críticas de Rucci. "Me dijeron que era vergonzoso mi voto y después festejaban la inversión gracias al RIGI"
¿El acuerdo Rolo-Gaido limita? Pensando en la posible candidatura del sobrino de Gaido a Intendente en 2027. "Hay que tener cuidado, la proyección partidaria no nos tiene que hacer perder cercanía con la gente"