Imagen
El juez federal Sebastián Ramos pidió la captura internacional del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su mano derecha, Diosdado Cabello. El magistrado argentino solicitó la declaración indagatoria de ambos, acusándolos de torturas y violaciones a los derechos humanos. También dispuso la indagatoria y detención de 14 militares y policías venezolanos.

La orden, señala que “A fin de cumplir lo ordenado por el Superior en el punto II y, a raíz de lo encomendado a este Tribunal por la Sala I en el punto III del resolutorio referido, líbrense ÓRDENES DE DETENCIÓN de Nicolás Maduro Moros y Diosdado Cabello, de quienes se carece de otros datos personales de identidad, y, en consecuencia, dispónganse LAS CAPTURAS INTERNACIONALES de los nombrados, vía INTERPOL, CON FINES DE EXTRADICIÓN a la República Argentina. A tal fin, líbrense dichas órdenes cumpliendo con los estándares del Estatuto de la Organización Internacional de Policía Criminal -Interpol (OIPC)”.

La denuncia fue presentada por el Foro Argentino para la Defensa de la Democracia que integra el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, con patrocinio del abogado Tomás Farini Duggan. En concreto, se investigan en Argentina supuestos crímenes ocurridos en Venezuela.